Zonas a visitar en Extremadura

Zonas a visitar en Extremadura

Región extensa

Hoy os queremos proponer un viaje por Extremadura, un viaje por nuestra región. Muchos ya habéis visitado ciertas poblaciones y monumentos, muy conocidos y alguno no tan conocido.

Es necesario saber que Badajoz y Cáceres son las provincias más amplias de España. Es por ello que, si visitas nuestra región, podrás pasar una amplia temporada disfrutando de sus increíbles parajes. Son dos provincias totalmente distintas, con sus características propias que se reflejan en los habitantes de cada una.

Por una parte, la provincia de Cáceres es parecida a Castilla, dada su proximidad a Salamanca. Su elegancia y saber hacer combina a la perfección con las grandes extensiones agrícolas. Por otra parte, la provincia de Badajoz es fiel reflejo de la Andalucía clásica, en parte debido a su proximidad. Existiendo una perfecta combinación entre los habitantes de ambas provincias, Extremadura es una tierra con una variedad de ocio sin igual.

Podríamos hacer una enumeración larguísima de sus interesantes poblaciones o lugares a visitar. Sin embargo, nos quedaríamos cortos de papel, pues Extremadura ofrece sitios, rincones, y paisajes inimaginables. Es por tanto que vamos a ofrecerte unas pequeñas pinceladas de lo que, para nosotros, supone vivir en esta excepcional tierra, Extremadura.

Ciudades interesantes

Nos gustaría empezar por Cáceres, tierra donde estudiamos parte del equipo de La Valenciana Calzados en nuestros años de universidad. Ciudad amplia, con un precioso casco antiguo de piedra. Dispone de una multitud de eventos para ofrecer durante todas las épocas del año. Cáceres es una ciudad cosmopolita y urbana. Además de ser una ciudad con numerosos monumentos a visitar, que no vamos a citar aquí.

Algunos de los eventos más significativos de Cáceres son el festival Womad, conocido alrededor de todo el mundo, con muchísimos visitantes cada año. Por otra parte, también existen festivales no tan conocidos como el Irish Fleadh, relacionado con la música y cultura irlandesas; o el Mercado Medieval de las Tres Culturas.

Mérida, la antigua “Emerita Augusta” romana, nos ofrece un Festival de Teatro Clásico cada verano. Son muchos los que acuden a sus funciones día tras día, consiguiendo cada año crecer el número de visitantes. Paseando por las distintas calles de la ciudad, se puede ver restos de la antigua cultura romana: el Arco de Trajano, el Acueducto de los Milagros, el Templo de Diana, etc.

También se puede disfrutar de su ocio nocturno con cervecerías que ofrecen una amplia variedad de refrigerios, así como salas de cine. En fin, una ciudad perfecta para pasar un fin de semana.

Más y más ciudades y poblaciones

Otra de las ciudades extremeñas más importantes es Badajoz, colindante a Portugal. Con puentes cruzando el río Guadiana, salas de cine y una interminable lista de ocio anual. Sus festivales más importantes son la Almossassa o Los Palomos, éste último siendo referente LGTBI nacional.

Badajoz también es interesante por su oferta gastronómica. Son muchos los locales de todo tipo donde puedes disfrutar de unas tapas riquísimas o unos platos calientes perfectamente cocinados.

Además de las tres ciudades más grandes de Extremadura, hay muchas otras importantes. Plasencia nos ofrece catedrales, iglesias y conventos; así como el famoso parque de Los Pinos. Zafra, conocida como “la pequeña Sevilla”, presenta una plaza rodeada de fabulosos restaurantes y unas calles muy comerciales. Coria y su catedral, a medio partir, con una grapa sobrepuesta para mantener la unión de ambas partes.

Almendralejo, la ciudad del cava extremeño, con un amplio polígono de grandes empresas, es también conocida por sus vinos. Villanueva de la Serena y Don Benito, dos poblaciones hermanas que comparten multitud de características. Montijo, Olivenza o Llerena son algunas otras poblaciones interesantes de Extremadura.

Montijo, población de La Valenciana Calzados

Nuestra población, Montijo, ofrece la Iglesia de San Pedro, datada en el siglo XVI; o el Convento de Santa Clara y sus elaborados dulces. Además, Montijo es una población con grandes extensiones de regadío, donde se trabaja mayormente el tomate. Allí tenemos nuestras zapaterías, donde el equipo de La Valenciana Calzados te atendemos encantados.

Por otra parte, hay ciertas comarcas del norte de la región muy conocidas por los veraneantes de toda España. Éstas son El Jerte y La Vera. Conocidas por todos por ofrecernos una innumerable lista de ríos, riachuelos y charcas donde refrescarnos en los calurosos meses estivales, ambas comarcas también se pueden disfrutar desde otras perspectivas.

Valle del Jerte

En el Valle del Jerte, cuyos pueblos más simbólicos son Cabezuela del Valle, Navaconcejo, o el propio Jerte, se puede disfrutar de largas temporadas con la familia. Hay multitud de campings por la zona, donde quedarse a pernoctar tras realizar alguna ruta senderista.

Además de las zonas de baño en las que se puede apreciar familias completas disfrutando del agua del río Jerte, la comarca de El Jerte también es famosa por sus montañas ligeras. En ellas, se pueden realizar distintas rutas senderistas, en las que mimetizarse con la Naturaleza.

El Valle del Jerte es famoso por sus amplias extensiones de cerezos, con un evento anual en su etapa de floración, que visitan miles de turistas. Parece que el campo se viste de blanco con sus flores. Otro de los eventos en esta comarca extremeña es la Otoñada, combinada con jornadas gastronómicas, micológicas y de caída de hojas.

La Vera

Una de sus comarcas hermanas, La Vera, también nos ofrece una vasta variedad de riachuelos, charcas y pozas en las que disfrutar junto con toda la familia. Con distintas profundidades, recovecos y con un paisaje sin igual, es una zona idónea para pasar un fin de semana con los amigos.

Las charcas más apreciadas de La Vera son: la Garganta de Cuartos en Losar de la Vera, Garganta de Alardos en Madrigal de la Vera. El equipo de La Valenciana Calzados ha podido experimentar en sus propias carnes lo que es pasar unas calurosas jornadas en estas increíbles charcas. Dispones de multitud de chiringuitos en los que comer, así como unas inmejorables vistas a la montaña.

En La Vera también se puede disfrutar, al igual que en el Valle del Jerte, de rutas senderistas espectaculares. Elijas la distancia o recorrido que elijas, podrás sentir la Naturaleza muy de cerca. Además de estas pinceladas informativas sobre La Vera, es interesante saber que existe un Pimentón de La Vera con denominación de origen, vendido alrededor de todo el mundo.

La cercanía de nuestra región con Portugal facilita que recibamos miles de visitantes del extranjero en todas las épocas del año. Poblaciones como La Codosera u Olivenza, con un contacto constante con el idioma portugués, reciben gran cantidad de visitantes portugueses cada año. RUTAS POR EXTREMADURA.

Vacaciones en familia o amigos

Extremadura, la gran desconocida por muchos españoles, puede sorprenderte. En nuestra comunidad disponemos de todo tipo de ocio para todas las personas. Si te gusta el ocio nocturno, si buscas relacionarte con la Naturaleza, o si lo que quieres es, simplemente, visitar a tus familiares del pueblo, aquí encontrarás una oferta sin igual.

Además de lo anteriormente expuesto, en Extremadura estamos a la vanguardia nacional en muchos sectores. Nuestra Universidad de Extremadura forma a jóvenes en todas las disciplinas cada año. Son jóvenes perfectamente preparados para desempeñar puestos de trabajo en cualquier empresa o administración.

Con facultades en Cáceres, Badajoz, Mérida o Plasencia, dispones de una amplia oferta de carreras universitarias para que te formes en lo que más te gusta.

Algunos datos interesantes

No hemos querido profundizar en la gastronomía extremeña, pues nunca acabaríamos. Son muchos los platos típicos extremeños. Los más famosos son el jamón ibérico o las tortas (con distintas denominaciones de origen), el sabroso paté de cachuela o las sopas de tomate. Sin olvidarnos de la caldereta extremeña o, como postre, las perrunillas típicas de la región.

Todos estos magníficos platos y postres puedes disfrutarlos en cualquier ciudad extremeña que visites. Tan sólo organiza un fin de semana junto con los tuyos. En Extremadura disfrutamos de nuestra región pues es única y espectacular.

Desde La Valenciana Calzados te animamos a que nos visites en cualquier momento del año, pues tienes un ocio increíble en todas las épocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>