¿Cuál es el calzado idóneo para los pies de los más pequeños?

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

La salud de los niños es lo que más preocupa a los padres, y un aspecto importantísimo en el que necesariamente tenemos que fijarnos es en el tipo de calzado que utilizan. Un mal calzado puede generar deformaciones o dolencias que podrían fácilmente prevenirse con unos zapatos adecuados.

En este artículo vamos a explicarte algunas nociones a tener en cuenta para conseguir el calzado idóneo para los más pequeños de la casa y asegurarnos, así, de que crecen sanos y fuertes.

Marcas, modelos, diseños…

Como vemos temporada tras temporada, hay cientos de marcas de calzado infantil en el mercado, todas compitiendo por un hueco en el que sólo unas pocas pueden sobresalir. Cierto es que, además de las marcas de fuera, hay algunas marcas de fabricación española muy bien situadas en el mercado nacional. Cada una con sus características propias de diseño y acabado, así como su rango de precio.

Sin embargo, si una marca se posiciona por encima de las demás en cuanto a calzado infantil se refiere, esta es Pablosky. Tal y como indica su eslogan, son “expertos en pies que crecen”. Invierten tiempo y recursos en mejorar día a día, tanto en diseño como, por supuesto, en confort y calidad de materiales.

Algo que ha sabido hacer perfectamente Pablosky que le diferencia de sus competidores es mantenerse durante la crisis económica reciente. Mientras otras empresas de calzado infantil daban tumbos o trataban de crecer sin ton ni son, Pablosky ha seguido apostado por sus valores: calidad, innovación y servicio.

Todo esto, unido a una política de precios ajustados al céntimo- siempre equivalente a la calidad que proporcionan sus calzados- ha hecho que Pablosky no tenga competidor en ningún rango del calzado para los más pequeños de la casa.

¿Quiénes eligen Pablosky en el calzado para los niños?

Son muchos los padres y madres que siguen apostando, año tras año, por Pablosky. Sus cualidades y características únicas confieren a sus calzados una comodidad excelente para los pies.

Un ejemplo muy interesante es el de ciertos clientes que buscan un calzado infantil “muy muy barato”. Ya han gastado mucho comprando las plantillas para los pies de sus hijos. Mientras sigan ofreciendo a sus hijos un calzado de baja calidad o sin las características necesarias para sus pies, seguirán necesitando estas plantillas. Plantillas quizá totalmente innecesarias.

En el cuidado de los pies de tus hijos no te la juegues. Además de Pablosky hay muchas otras marcas de calzado infantil, con materiales de calidad y que también aconsejamos. Sin embargo, Pablosky se posiciona como la marca número 1 en calzado infantil en España, en cuanto a elección de los padres y madres, y también según los expertos.

Cada nueva colección de Pablosky nos sorprende con innovaciones tanto en diseño como materiales. En su fabricación, se cuidan los más pequeños detalles para que, al presentar el producto, ofrezca un acabado sin igual. Su terminación es primordial a la hora de elegir el calzado, más si cabe conociendo sus materiales y tecnologías.

¿Cuáles son las tecnologías principales en Pablosky?

Dependiendo de la temporada, el tipo de calzado o el modelo, en Pablosky podemos observar las diferentes tecnologías que presenta su calzado. Éstas son, básicamente, cuatro: piel natural y forro “intech”, plantilla secante, protectores interiores y exteriores, y piso de goma antideslizante.

  • Piel natural de calidad. Forro interior “INTECH” superabsorbente, así se garantiza una mayor transpirabilidad, comodidad y secado rápido. Este forro es una microfibra siete veces más absorbente que la piel.
  • Plantilla secante. Es una plantilla verde secante y antibacteriana. La misma evita la aparición de cualquier microorganismo.
  • Protectores interiores y exteriores. Son refuerzos interiores en puntera y talón, con el objetivo de proteger. Si el calzado lleva refuerzo por fuera, en goma, este estará totalmente protegido.
  • Piso de goma antideslizante que asegura la flexión (Superflex), amortigua la pisada (Airbag), y garantiza la adherencia al suelo en el caminar de los más pequeños.
  • Stepeasy: proporciona una sensación de pies descalzos a tu bebé. Es lo último en calidad, diseño y moda. Desde la fase de gateo y hasta sus primeros pasos. Stepeasy le da la libertad y el cuidado que precisa. Esto permite una total libertad de movimiento, necesario para el correcto crecimiento de sus pies.

Esta etapa del crecimiento del bebé es de las más importantes en su desarrollo psicomotor. Por esto, es primordial elegir el calzado adecuado desde la etapa de gateo, para que el bebé se sienta cómodo y seguro.

Más caracterísitcas

Lo mejor que tiene Pablosky es que apuesta por un producto nacional, con materiales de primer nivel (pieles, tejidos, pisos e hilos) y con un diseño actual que se va renovando temporada tras temporada. Buscan innovar, no sólo en diseño, sino en materiales y terminaciones.

En Pablosky son conscientes de que apostar por un producto de calidad es garantía de éxito. Es por ello que ofrecen calzado con tecnologías punteras para todas las temporadas, todas las edades y todos los momentos.

Además de los conocidos colegiales Pablosky tanto para niño como para niña, la marca toledana también ofrece en su catálogo una amplia variedad de calzado para otras actividades. Deportivas de todo tipo, zapatos casuales de línea “sport”, botitas en diferentes alturas con gran diseño, o incluso elegantes náuticos y mocasines.

Además de todas estas líneas de calzado, Pablosky aporta a su colección de primavera-verano una gama de calzado extremadamente variado. Sus sandalias para niña y niño con exquisito estilo, sus menorquinas “made in Spain” en diferentes terminaciones y colores, o sus sandalias de agua con gran diseño.

Por supuesto, Pablosky presenta una colección de calzado para comunión muy extensa, con elegantes diseños tanto en chico como chica. Merceditas y manoletinas en blanco o nácar, que proporcionan una sobriedad única en ese día tan especial.

Para todas las edades

Además de la marca Pablosky, la empresa de Toledo también fabrica bajo la marca Paola. Ésta sección de su muestrario es la de las “chicas mayores”. Son zapatos, botines o sandalias con un estilo muy actual, más rompedor y cañero. Es una colección especialmente destinada para chicas.

Gracias a su saber hacer, su disciplina en la elección de materiales y sus grandes diseños, Pablosky ha conseguido vender alrededor de todo el mundo, llegando a países insospechados. Los calzados de la marca toledana pueden apreciarse a lo largo de miles de kilómetros, es por eso que debemos valorar el calzado español y sus tendencias.

Nuestro consejo a los padres y madres que buscan un calzado cómodo para los pies de sus hijos es que no se la jueguen. Aconsejamos que apuesten por un calzado de calidad, con materiales óptimos. Esto es debido a las necesidades de los pies en crecimiento.

Nuestra experiencia durante años nos hace ver que Pablosky es la mejor elección de calzado infantil para los padres actuales. Pues ofrecen a sus hijos un calzado único y perfectamente apto para pies que crecen.

En La Valenciana Calzados estamos encantados de ayudarte en tu elección. Por eso, si tienes alguna duda, contacta con nosotros y déjate aconsejar, te atendemos encantados.