Las 5 mejores marcas de zapatos de mujer

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

No podemos negar la importancia que tienen las marcas a día de hoy, y en el sector de los calzados no es algo distinto. Sirven de referencia a la hora de adquirir nuevos productos y modelos, y por eso en La Valenciana Calzados solamente trabajamos con los mejores fabricantes del sector.

El hecho de que en La Valenciana Calzados nos centremos en las mejores firmas del momento tiene que ver con los estándares de calidad que cumplen y con las exigencias de los clientes actuales, que buscan un calzado que les ofrezca la comodidad y la resistencia que necesitan.

Si eres mujer y buscas un buen calzado, seguro que te habrás guiado en algún momento por algunas marcas. Las hay que se asocian a una serie de valores, otras van ligadas a otro tipo de características, y unas pocas logran combinar lo mejor de unas y otras para dar forma a un producto totalmente nuevo capaz de satisfacer todo tipo de necesidades.

No dudamos de tu criterio, pero para que tengas una referencia de cuáles son las mejores marcas de calzado de mujer a día de hoy, hemos hecho un breve compendio en el que hemos incluido a cinco marcas top que han sido todo un símbolo en el sector del calzado de mujer.

¿Cuáles son las mejores marcas de calzado de mujer de la actualidad?

Si tuviéramos que hacer mención a las cinco mejores marcas de zapatos cómodos de mujer, sin duda incluiríamos a las cinco firmas que nombramos a continuación. Las responsables de dar forma a algunos de los mejores modelos de zapatos para mujer y que todavía hoy en día siguen apuntando muy alto.

Fluchos

Fluchos nació en la década de los 60 como una empresa familiar afincada en Arnedo, La Rioja. Se especializó muy pronto en el diseño de zapatos de caballero cosidos a mano, y años más tarde extrapolaron esas bondades al calzado femenino.

Hoy en día es una de las mejores marcas del sector, precisamente por sus diseños únicos y personales, sus suelas distinguidas, sus diferentes sistemas de amortiguación de la pisada, el uso de pieles impermeables y la enorme comodidad que proporcionan.

Pikolinos

Si hay una marca que busca incansablemente la mayor sofisticación de sus modelos de calzado para sus clientes, esa es Pikolinos. Todo su calzado pasa por un exhaustivo proceso de fabricación y elaboración, que es respetado al máximo y que pone el foco en el cuidado de los materiales tras haberlos seleccionado meticulosamente, en el montado de las diferentes piezas y en el envasado, cuidado hasta el extremo.

El abatanado dura aproximadamente dos horas y permite hacer las pieles más maleables. Eso permite aplicar el tinte con una eficacia mucho mayor, así como cortarla de una manera más precisa. Se pueden cortar tanto con troqueles como con láser, proporcionando ambas opciones un acabado extraordinario.

El rebajado, aparado y montado se lleva a cabo con sumo cuidado. Hablamos de un proceso en el que tienen lugar pasos tan delicados como la unión de los forros al interior, el ajuste a la horma o la eliminación de arrugas a altas temperaturas, por lo que es extremadamente delicado.

Durante la nutrición, la piel es nutrida con ceras de abeja y se cepillan manualmente. Acto seguido, se envasa tras haber pasado por diferentes y exigentes controles de calidad, hasta llegar al usuario final.

Pitillos

Otra marca que no desmerece en absoluto es Pitillos. Suyos son algunos de los mejores modelos para hombre y mujer, habiendo confeccionado deportivos para hombre de gran gusto y botines para mujer de una calidad incontestable.

Su calzado es ergonómico y muy cómodo, siendo este su principal sello de identidad. Está pensado para satisfacer aquellos pies delicados que buscan un calzado cómodo, que se adapte a sus peculiaridades y que busquen siempre el máximo confort en todo tipo de condiciones.

Dado que somos una tienda especializada en confort y que conocemos a fondo las características de todo el calzado que pasa por nuestras manos, podemos garantizarse que, si para ti es importante a la hora de hacerte con unos nuevos zapatos de mujer elegir buenas marcas, en Pitillos tienes la que ha sido, para muchas usuarias, la firma de referencia en calzado.

Vidorreta

De entre todas las marcas de zapatos de mujer que hemos mencionado, Vidorreta quizá sea la menos conocida para el público joven. Sin embargo, deben saber que todo calzado que lleve su sello es uno de extraordinaria calidad.

Es especialmente conocida por sus alpargatas y por la calidad de sus cuñas, siendo la referencia para muchas de las firmas que vinieron después. Desde sus comienzos han demostrado una valía tan evidente a la hora de hacer calzado de mujer de calidad que se especializaron en este sector, siendo una firma que, además, ha apostado fuerte por el uso de materiales sostenibles.

Castañer

Y, si hablamos de alpargatas, es esencial mencionar a una marca clásica que ha conseguido mantenerse en lo más alto durante décadas: Castañer. A punto de cumplir la centuria, Castañer es una firma fundada por Luis Castañer y Tomás Serra, su primo, que decidieron abrir el primer taller en el que empezaron a fabricar alpargatas de manera artesanal.

Su manera de trabajar fue traspasándose de generación en generación, y en la actualidad pueden presumir de seguir ofreciendo un calzado de la máxima calidad.

A lo largo de su historia, personalidades como Salvador Dalí, Grace Kelly o Cary Grant han llevado sus alpargatas, dando buena fe del nivel de comodidad y de la calidad de sus productos.

En 1994, Castañer abrió su primera tienda física en Barcelona. Además, ha mantenido hasta nuestros días el carácter puramente familiar, dado que, desde 2010, Castañer está dirigida por la tercera generación del apellido Castañer desde que su fundador abriese el primer taller hace casi un siglo.

Como ves, en La Valenciana Calzados apostamos por zapatos de calidad. Si necesitas asesoramiento experto para elegir el calzado que mejor se adapte a ti, no dudes en contactar con nosotros: contamos con un equipo de profesionales con mucha experiencia en el sector de los zapatos de mujer que estará encantado de atenderte, y así ayudarte a encontrar el calzado que mejor se adapte a ti.