Los mejores looks de novia con alpargatas para esta temporada de bodas

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

La temporada alta de bodas suele coincidir con la llegada de los meses más calurosos del año. Si bien dicen que el día del enlace nupcial es el más bonito de todos cuantos sus protagonistas pueden recordar, no es menos cierto que el calor puede jugar alguna que otra mala pasada, sobre todo si no se cuenta con el calzado adecuado.

Por eso, cada vez se han popularizado más los looks de novia que huyen de los convencionales zapatos cerrados y apuestan por un calzado más abierto, cómodo y que no reniega de la elegancia de los zapatos clásicos.

Alpargatas para novias: el look perfecto con el vestido adecuado

Es difícil que un vestido de novia no encaje bien en su portadora. Sobre todo, teniendo en cuenta la de tiempo, retoques y decisiones que se pueden tomar y llevar a cabo antes del día de la boda.

Los deslumbrantes diseños a veces necesitan un trabajo adicional para quedar impolutos, realzando la figura de la novia y haciendo que su look se sienta verdaderamente único. Pero cualquier fallo, incluyendo al calzado, puede ocasionar incomodidades que hagan que el conjunto no luzca como se merece, y eso es algo que, en un día tan especial, no tiene justificación.

¿Cómo hacer frente al calor el día de la boda? Optar por un calzado abierto que fomente la transpiración del pie es una de las mejores opciones que tienes a tu alcance para lograrlo, haciendo que tu vestido luzca sin perder un ápice de su encanto, y haciendo que te sientas verdaderamente cómoda, irradiando una felicidad genuina que traspasarán los umbrales de tu conjunto y quedarán impregnados en todos los asistentes. ¿Qué calzado tiene lo que hace falta para conseguirlo? Las alpargatas para novias.

Vestido de cola larga con alpargatas de novia

Las alpargatas de novia son un tipo de zapato tremendamente agradecido. Además de realzar tu figura, casan a la perfección con casi todo tipo de vestidos.

Si decides hacer un cambio de última hora y optas por sustituir tus zapatos blancos por unas alpargatas para novias, verás como el resultado no desmerece en absoluto.

Es más, si el vestido llevaba sus propios arreglos y la altura de los zapatos es idéntica o muy similar, tu look quedará radiante.

Traje con camisa, pantalón (o falda) y alpargatas de novia

Una opción perfecta para aquellas mujeres que quieren celebrar el día de su boda con un traje de novia de corte más sobrio. Las alpargatas para novias encajan a la perfección tanto en trajes con pantalón, menos comunes, como en aquellos que en su parte baja disponen de falda. Además, la riqueza de los diseños y la variedad de detalles que hacen únicas a las alpargatas para novia permiten que haya un modelo ideal para cada tipo de necesidad.

En el caso del traje, se recomienda elegir unas alpargatas con cuña, para no inhibir la esbelta figura de la novia. Dado que es su gran día, esos centímetros adicionales harán que destaque aún más, que es justo el objetivo buscado.

Alpargatas planas con un conjunto de novia al viento

Para mantener a raya el calor no solo se necesita apostar por un calzado más fresco: también hacer que el vestido de novia permita que la transpiración no se vea resentida.

Uno de los looks de novia más fresquitos que puedes encontrar es el que deja que los pies gocen de la transpiración que necesitan con unas alpargatas de suela plana, junto con un vestido de novia ligero, suave y cómodo, que cubra el cuerpo como dictan los convencionalismos, pero que aporten un plus de frescura y personalidad al conjunto.

Por qué optar por unas alpargatas de novia para tu boda

Las alpargatas para novias son la mejor alternativa al calzado clásico. El zapato cerrado blanco, aunque atemporal, puede comprometer en cierta medida el confort si la temperatura durante la jornada se dispara.

Esto puede ocasionar algún momento incómodo, dado que a causa del calor pueden aparecer pequeñas rozaduras, molestias en la piel o afectarte durante la celebración tras el enlace. Por eso, te recomendamos que no dejes de echar un vistazo a nuestra selección de alpargatas de novia: estamos seguros de que encontrarás las que mejor encajen con tu look y las necesidades de tus pies.

Para evitar que eso suceda, las alpargatas de novia son la mejor solución. Es un tipo de calzado que logra mantener la coherencia estética de los zapatos clásicos, pero proporcionando una serie de ventajas que hacen que la comodidad quede por encima de todo lo demás, haciendo que el disfrute en el día más feliz de tu vida esté garantizado.

Pongamos el foco en el confort. Hay alpargatas de novia con cuña, sin cuña, con un pequeño tacón, sin él… y todas ofrecen el agarre y la resistencia que tus pies necesitan para encarar la maratoniana jornada en la que se va a convertir el día de tu boda: traslados, paseos, convites, bailes de celebración… Para que tus pies puedan con todo ello, es indispensable darles un zapato a la altura de sus necesidades, y las alpargatas para novias cumplen con holgura.

Además, es un calzado que fomenta la transpiración. El sudor dejará de ser un problema, y no tendrás que preocuparte ni por la piel de tus pies ni por cómo te hagan sentir las incomodidades que pudieran surgir. El día de tu boda está para disfrutarlo, tú la primera, y llevar unas alpargatas con tu look nupcial puede ser la solución a tus problemas.