Menorquinas
Descubre la amplia colección de menorquinas de La Valenciana Calzados.
Tipos de Menorquinas
Catálogo de Menorquinas
- ¡Disponible sólo en Internet!
- ¡Disponible sólo en Internet!
- ¡Disponible sólo en Internet!
- ¡Disponible sólo en Internet!
- ¡Disponible sólo en Internet!
- ¡Disponible sólo en Internet!
¿Por qué comprar Menorquinas en La Valenciana Calzados?
En La Valenciana Calzados llevamos más de siete décadas dedicadas en cuerpo y alma a ofrecer a nuestros clientes calzado cómodo de calidad.
Por eso, no podían faltar en nuestro catálogo las famosas menorquinas, también conocidas en otras zonas como abarcas menorquinas o avarcas, con V.
Temporada tras temporada, nuestros clientes nos demandan este calzado veraniego tan versátil. Las menorquinas son, en relación calidad-precio, uno de los zapatos rey de la temporada estival.
Busca tu color favorito entre la extensa variedad de menorquinas de nuestro catálogo y hazte con ellas a un precio muy competitivo.
Puedes venir a nuestra tienda física situada en Montijo (Badajoz) a probarte las abarcas que desees o si te encuentras lejos de la zona, echa un vistazo a nuestra tienda online donde igualmente podrás visualizar todas las menorquinas existentes en nuestra colección de verano.
Además, tienes que saber que solo por ser cliente online de La Valenciana Calzados puedes disfrutar de numerosas ventajas como: envíos gratis, rápidos y urgentes, cambio de talla gratuito o plazo de 365 días para devoluciones.
¿Qué tipos de menorquinas existen?
Aunque el diseño por excelencia de las menorquinas suele ser el corte clásico, existen otros tipos de menorquinas para cubrir un amplio espectro de público.
Por un lado, nos encontramos las famosas menorquinas planas de toda la vida, aquella cuya suela tiene muy pocos centímetros.
Por otro lado, tenemos las menorquinas con cuña, diseñadas especialmente para aquellas personas a las que les gusta calzar zapatos con algo más de altura o inclinación.
En las últimas temporadas, hemos detectado que se han puesto más de moda que nunca las menorquinas con plataforma, aquellas con suela plana de 2 o más centímetros. Este tipo de abarcas te permiten ganar altura sin renunciar al confort, ya que la suela no presenta ningún tipo de inclinación.
En cuanto a colores, la típica menorquina blanca es una de las más demandadas por nuestros clientes, aunque también contamos con abarcas menorquinas originales con diseños variados y atrevidos, para personas más arriesgadas a la hora de vestir.
Si buscas menorquinas baratas, en nuestra web puedes encontrar los mejores precios de abarcas del mercado de marcas españolas que utilizan materiales de calidad en su fabricación.
¿Cuál es la historia de las Menorquinas?
Las menorquinas, abarcas o avarcas, es un tipo de calzado que nació en la isla de Menorca. Podría considerarse uno de los calzados más antiguos de nuestro país.
Los campesinos rurales de la zona detectaron la necesidad de fabricar un calzado resistente que permitiera transitar las zonas rocosas sin que sus pies o zapatos sufrieran en exceso. De ahí surgió la idea de crear las menorquinas utilizando caucho reciclado de neumáticos, un material duradero, para las suelas de sus abarcas.
La elaboración de las menorquinas consiste en un proceso totalmente artesanal, ya que las fabrican una a una a mano en talleres de la isla.
Década tras década, los procesos de fabricación se han conservado para mantener la tradición, pero los diseños se han ido adaptando a las tendencias imperantes. Por eso, actualmente podemos ver convivir los modelos clásicos de menorquinas, con otros más contemporáneos.
¿Cómo limpiar las menorquinas de piel?
Las menorquinas de piel requieren unos cuidados específicos para que se mantengan intactas durante el mayor tiempo posible. Debido a su uso puntual o continuado, las menorquinas de piel pueden mancharse o ensuciarse, por lo que presta mucha atención a nuestros consejos de limpieza y descubre cómo limpiar las menorquinas de piel evitando dañarlas.
En primer lugar, debes pasar suavemente un cepillo de cerdas sintéticas por encima de las menorquinas de piel para retirar el polvo o suciedad.
Después, con un paño humedecido, frota ligeramente toda la menorquina por dentro y fuera.
De forma puntual, puedes aplicar una crema o grasa de caballo para mantener la piel hidratada y evitar el cuarteado.
Finalmente, deja tus menorquinas secar al aire procurando que no les dé directamente el sol.
Como consejo, desde La Valenciana Calzados te recomendamos hacerte con más de una menorquina para poder combinarlas y evitar su desgaste por uso.