Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información aquí.
aceptar

Consejos para escapadas de Invierno

Consejos para escapadas de Invierno

Invierno, hace frío, vuelves al trabajo, llegan las mañanas heladas, los atascos interminables y los resfriados, ¿Te suena?

fuente: stocksnap

En esta época del año nos acomodamos más, apetece quedarse en casa, ponerse una película, enrroscarse en la manta y estar tirados en el sofá. Queremos decirte que hay vida más allá de hibernar como un osezno, mucha gente decide no caer en la monotonía y se anima a hacer una escapada de invierno. Y si te lo estabas preguntando: Sí, hay muchos sitios que visitar en España durante el Invierno, en La Valenciana Calzados te recomendamos Extremadura, si vienes no querrás marcharte.

Pero una escapada en pleno Invierno se puede hacer de cualquier manera, te puedes encontrar en pleno Angliru con ropa de playa y, oye, a menos que estés deseando coger una baja prolongada, no te lo recomendamos. Lo que sí te recomendamos son los siguientes consejos para escapadas de Invierno que desde La Valenciana Calzados consideramos importantes:

1. Ropa de abrigo.

fuente stocksnap

No queremos recordarte a tu madre, pero: abrígate. Sobre todo si has decidido hacer senderismo o salir al campo, deberás combatir las bajas temperaturas con ropa de abrigo adecuado. Anoraks, camisetas térmicas, chaqueta polar, calcetín de montaña, braga para el cuello o una bufanda. Si has decidido visitar algún pueblo de la geografía española, insistimos: hace frío. Aunque con un anorak, gorro y una bufanda lo tendrías todo.

2. Calzado adecuado

fuente: stocksnap

Si habías pensado en llevar tobillo al aire y pitillos, quizás debas replanteártelo. Un buen calzado, sobre todo impermeable puede marcar la diferencia entre una escapada para recordar y ... una para olvidar. Hay una gran cantidad de marcas especializadas en calzado impermeable (Chiruca, Merrell, Asics, Adidas...) con materiales como el Gore-Tex, cuya ventaja es el hecho de combinar una gran ligereza y una alta impermeabilidad.

3. Si vas a conducir, mejor que revises tu coche.

fuente: stocksnap

Si has decidido que no quieres depender de horarios de trenes, autobuses o aviones, y por tanto vas a coger el coche, deberías tener en cuenta todo esto:

Lo que debes llevar:

Chaleco, triángulos, juego de luces de repuesto y rueda de emergencia.

Lo que debes comprobar:

Para mayor visibilidad limpia los faros, cambia las lámparas que estén mal y comprueba las luces antiniebla.

Deshiela el parabrisas antes de salir de viaje. ¡Ojo! no eches agua caliente sobre el cristal si está helado.

Revisa el nivel de anticongelante. No te olvides de comprobar los neumáticos, en invierno no debe ser inferior a 3mm.

Con el frío la batería se puede descargar así que lleva siempre pinzas para que te echen un cable si lo necesitas.

Cambia los limpiaparabrisas si hacen ruido al funcionar o dejan surcos o ves que cuando llueve no ves del todo bien. 

Estos son algunos consejos útiles para hacer una escapada de Invierno perfecta ¿Qué trucos tienes tú en tus viajes para que todo salga perfecto?

Deja una respuesta

* Nombre
* E-mail: (No se hará público)
   Web Sitio webhttp://)
* Comentario
Escribe los símbolos de la foto