Calzado Mammut

 La dilatada historia de la marca suiza Mammut avala la calidad de sus productos, diseñados para superar las expectativas de los atletas más exigentes. 

Lo sentimos, no hay productos en esta categoría

Busca otro producto o marca que te interese

Historia y diseño de las botas Mammut

La historia de la marca suiza Mammut se remonta a mediados del siglo XIX, época en la que comenzaron a fabricar calzado para las aventuras por la montaña.

A día de hoy están especializados en la creación de productos de alta montaña, senderismo y escalada, ofreciendo diseños duraderos y resistentes, e incorporando factores clave para el confort del usuario, como la impermeabilidad o la transpirabilidad. 

Su dilatada experiencia, unida a la extraordinaria calidad de sus botas, ha posicionado a la firma como un referente mundial de los deportes outdoor, y es que las botas Mammut ofrecen unas prestaciones por encima de la media. 

Uno de sus rasgos más reseñables es que la calidad de sus diseños siempre está por encima de sus precios. Por otro lado, cabría destacar la apuesta de la firma por el empleo de métodos sostenibles de producción, como un uso mínimo del agua o la utilización de fuentes de energía renovable para la electricidad. 

Una de las botas que mejor expresa la filosofía de la firma es el modelo Mercury III Mid Gtx, el cual presenta cuero nobuk terracare, producido de forma sostenible en Alemania, y que incrementa la estabilidad y durabilidad de esta bota Mammut.

Otras de las prestaciones que ofrece este modelo es una alta protección del pie ante condiciones climáticas adversas, gracias a la presencia de la membrana impermeable y transpirable GORE-TEX Performance Comfort Footwear. Por otro lado, incorpora la tecnología vibram Frog Grip en su suela, dotándola de gran adherencia y flexibilidad.

¿Cómo son las botas de montaña Mammut?

Las botas de montaña Mammut son el resultado de las constantes innovaciones de esta empresa, las cuales han permitido crear calzado de montaña de alto rendimiento, capaz de ofrecer una seguridad y confort extra. 

Las botas de montaña Mammut se caracterizan por su flexibilidad, incluyendo la tecnología más puntera, a fin de ofrecer el máximo confort. 

En este sentido, la incorporación de la novedosa FeetMap permite una adaptación interior diferenciada a cada área del pie, aportando mayor amortiguación, calor y transpirabilidad donde sea necesario.

Aunque, si tuviéramos que destacar un aspecto de las botas de montaña Mammut, serían sus suelas. Mammut calzado se caracteriza por la inclusión de suelas de altísima calidad, como la Vibram, la cual garantiza seguridad en cada pisada.

Otra de las innovaciones que hacen destacar a la marca, en lo que a las suelas de sus diseños se refiere, es la tecnología Scale, que permite un óptimo agarre, y la tecnología Frog, que incorpora tacos hexagonales, a modo de ventosas, que potencian la sujeción en cualquier terreno.

Algunos de sus modelos, como las botas Mammut Mercury Tour II GORE-TEX, incluyen la Tecnología Vibram 4 Trek, lo cual hace que la suela te proporcione un mayor agarre. En cualquier caso, el tipo de suela siempre ha de adaptarse al terreno que vayas a recorrer. 

La Tecnología Vibram 4 Trek la encontramos también en el modelo Mercury II High Gtx, incluido en esta sección. Se trata de un modelo ideal de botas Mammut alta montaña, recomendado también para senderismo. Incluye forro Gore-Tex, el cual garantiza impermeabilidad y transpiración para tus pies. 

Para proteger de la abrasión y el daño, este modelo incorpora zonas de refuerzo con protección de caucho líquido. 

¿Por qué elegir zapatos de montaña Mammut?

Apostar por la firma Mammut es sinónimo de calidad, durabilidad y resistencia. A continuación, te damos razones de peso para elegir esta firma si deseas practicar tus deportes de montaña favoritos.

Experiencia 

Más de 150 años de experiencia en la fabricación de calzado para los amantes de la montaña avalan la calidad y adecuación de los diseños de Mammut, sea cual sea la práctica outdoor de montaña que se quiera realizar. 

Su constante innovación ha llevado a la firma a crear diseños de alto grado de tecnicidad y funcionalidad, combinados con una estética urbana que permite dar el salto de la montaña a la ciudad. 

Objetivo 

Desde sus orígenes, Mammut se ha centrado en equipar de manera adecuada a los amantes de los deportes alpinos. Por ello, junto al calzado, la marca también diseña chaquetas de montaña y ropa de esquí.

Todos y cada uno de los productos Mammut, se ajustan a las necesidades y requerimientos de cada actividad, cubriendo las expectativas de los atletas y deportistas más exigentes.

Calidad e innovación

Los zapatos de montaña Mammut se caracterizan por la apuesta de materiales de calidad, como el cuero sostenible Terracare, así como por la incorporación de la más avanzada tecnología en materia de suelas y membranas transpirables. 

¿Cómo elegir las mejores botas de alpinismo Mammut?

A la hora de elegir las botas de alpinismo Mammut más adecuadas para ti, has de considerar una serie de factores como: 

Altura de la bota

La altura de la bota está íntimamente relacionada con el terreno que te dispones a recorrer. En caso de que la ruta sea difícil y requiera de cierta técnica, te recomendamos escoger unas botas de caña media-alta. 

Si, por el contrario, se trata de una ruta sencilla y ligera, apuesta por la mayor comodidad y libertad de movimiento que te permite una caña baja. 

Transpirabilidad

La transpirabilidad es un aspecto clave que determina, en buena medida, la experiencia en la montaña. 

Si quieres mantener tus pies en óptimo estado durante todo el recorrido, apuesta por las botas de montaña Mammut con membrana Gore-Tex, que permite que tus pies respiren. Además, no te olvides de unos buenos calcetines de montaña para incrementar la comodidad. 

Suelas

Como hemos mencionado, se trata de uno de los aspectos más destacados del calzado de montaña Mammut. 

Sus suelas se caracterizan por una extraordinaria calidad, garantizando tu seguridad en cada pisada. La suela ha de ser resistente y, en la medida de lo posible, antideslizante, para evitar resbalones y caídas, tanto en subidas como en bajadas. 

Rigidez 

Al igual que la altura de la caña, escoger entre una bota más o menos rígid, dependerá del terreno al que te enfrentes. Por ejemplo, para los terrenos con dificultad, decántate por una bota rígida que, aunque es menos cómoda al caminar, ofrece mayor protección. 

Las botas poco rígidas o semirrígidas se adaptan mejor a la forma de tu pie, por lo que resultan más cómodas al caminar.