Qué zapatos llevar a una boda o evento

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

La elección de los zapatos para las grandes celebraciones, como una boda o un evento, suele ocasionar grandes quebraderos de cabeza.

Encontrar el zapato que reúna estilo, comodidad, presupuesto y que combine a la perfección con tu outfit no es una tarea sencilla. Por ello, conforme se va a acercando la fecha señalada, los nervios y el estrés afloran, pues sigues sin encontrar los zapatos adecuados. 

No te preocupes. Hemos elaborado este artículo para ponerte las cosas fáciles y que solo te preocupes de lucir los zapatos de tus sueños en los días marcados en el calendario. Ya sea para una celebración diurna, nocturna, en interior o al aire libre, en este post encontrarás las mejores opciones por las que decantarte

Qué zapatos llevar a una boda: claves para elegir bien

Que tus zapatos sean bonitos es un requisito que se da por supuesto. Ahora bien, la comodidad es un factor que está infravalorado. De nada sirve comprarte los zapatos más bonitos del mundo si después es un auténtico suplicio aguantar hasta el banquete. 

Por ello, anota las siguientes claves para sentirte tan ideal como cómoda con tus zapatos:

El tacón, cómodo

Hay que reconocerlo. Nadie lucirá unos tacones como Carrie Bradshaw corriendo por las calles de Nueva York, pero eso no significa que tengas que renunciar a ellos

Si no estás acostumbrada a llevar zapatos de tacón, ¿por qué apostar por ellos un día en el que, sobre todo, hay que disfrutar? Decántate por unas sandalias de tacón que marquen la diferencia con lo que sueles llevar habitualmente, pero que te resulten cómodas.

Te recomendamos que pruebes las sandalias unos días antes del evento para que tus pies se acostumbren a ellas y consigas que se ablanden un poco. Te resultarán mucho más confortables y llevaderas. 

No te olvides de las cuñas de esparto que, además de ser muy cómodas, están arrasando en los looks para bodas y eventos. 

¿Buscas elegancia? Apuesta por el tacón medio

El tacón medio ayuda a estilizar la figura sin sufrir las molestias de los tacones de infarto. El zapato cerrado de tacón medio, como unos salones de color negro, son sinónimo de elegancia. Una apuesta que nunca falla. 

La talla justa

Por mucho que te hayan encantado aquellos zapatos, si son un número más o un número menos de tu talla, descártalos. Los zapatos holgados hacen que el pie “baile”, son más peligrosos si, además, son de tacón. Si te quedan justos, pasarás el día más incómodo que recuerdes, por no hablar de las molestas y dolorosas rozaduras. 

Han de combinar con los complementos

El color de tu bolso, el tocado o cualquier otro accesorio que puedas lucir, como el cinturón, ha de combinar con el color de tus zapatos. 

Bien optando por el mismo color o combinando colores, jugando con los complementarios, los zapatos y los complementos han de crear un conjunto por sí mismo

Qué zapatos usar para una boda en jardín

Si la boda tiene lugar en un lugar ajardinado o con césped, el tacón fino no será tu mejor opción. Si no quieres ir clavando el tacón allá por donde pises, la cuña de esparto es tu gran aliada. 

Además de evitarte esta situación, encajan a la perfección en un entorno natural como un jardín. Apuesta por los tonos que evoquen la naturaleza, como los colores tierra, los arena o los verdes, para potenciar el carácter natural de las sandalias de cuña de esparto. 

En caso de que quieras apostar por zapato cerrado plano, a la hora de elegir qué zapatos usar para una boda en jardín, los tipo “flats” son tu mejor opción en lo que a comodidad se refiere. Su suela plana resulta ideal para los suelos más acolchados, como el césped. Dado que son zapatos que carecen de tacón, su estética reside exclusivamente en sus diseños. 

Qué zapatos usar para boda en la playa

Sol, arena, vestidos ibicencos… si te estás preguntado qué zapatos usar para boda en la playa todo apunta hacia una única opción: ¡las sandalias! Sin duda, se trata de toda una apuesta segura en lo que se refiere a adecuación al entorno y comodidad para tus pies. 

La otra opción a barajar en las bodas en la playa son las sandalias de esparto, las cuales, gracias a su tacón de cuña sólida, te permitirán mantenerte firme en la arena sin hundirte.

Qué zapatos usar para boda de noche

A la hora de escoger qué zapatos usar para boda de noche habrás de tener en cuenta que este tipo de eventos suelen prolongarse hasta el amanecer. Por ello, has de poner el foco en los cómodos zapatos de boda para invitada

Además de la comodidad, la fecha del año será determinante para decantarte por uno u otro tipo de zapato. Por ejemplo, si tienes que elegir zapatos de invitada de boda en verano, las sandalias de tacón aportarán la frescura y sofisticación requerida para el evento. 

En el caso de que la boda se celebre en invierno, el zapato cerrado representa siempre la mejor opción, ya sea más o menos plano, pero nunca demasiado alto. Se considera que una opción ideal, que supone el equilibrio perfecto entre elegancia y comodidad, es la de los tacones entre cinco y ocho centímetros.