Las 10 mejores botas con Gore-Tex del mercado

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

A la hora de buscar un buen calzado buscamos unas prestaciones altas, sobre todo si se trata de unas zapatillas que queremos utilizar en terrenos montañosos o escarpados. Las botas Gore-Tex cuentan con una membrana que no solo optimiza la adaptación al pie mejorando el confort, sino que mantienen toda la superficie a salvo de salpicaduras de agua gracias a sus propiedades hidrófobas.

A continuación, vamos a hacer un repaso por algunas de las mejores botas con Gore-Tex que puedes encontrar en el mercado para disfrutar de tu escapada por la montaña con todas las garantías en cuanto a seguridad y confort para el pie.

1.- Bestard Taiga

Es una bota de caza funcional y muy fiable de la gama Hunting de Bestard. Ofrece unas prestaciones excelentes, un nivel de confort muy elevado y una gran calidad en todo su acabado, gracias al empleo de materiales de primera calidad.

Es un modelo que por su comodidad y su ambivalencia es perfecto para jornadas largas en la montaña. Por eso, es una de las botas que utilizan los guardas forestales, así como aventureros y expedicionistas amantes de la montaña. Y es que es una bota perfecta para cualquier tipo de terreno montañoso.

Presenta un peso de 1.700 gramos aproximadamente, un revestimiento en su cara externa de piel nobuk hidrófuga de 2,6 milímetros, una suela Vibram Sorapiss y forro de Gore-Tex, lo que le da unas propiedades estancas perfectas para todo tipo de condiciones.

2.- Bestard Kathmandu

Perteneciente a la línea Trekking de Bestard, esta bota Kathmandu es perfecta para impedir que la humedad afecte al pie, haciendo que sea una bota espléndida para las escapadas en días con tiempo cambiante.

Ofrece una altísima libertad de movimientos, un nivel de comodidad muy elevado y resulta una bota ideal para disfrutar a tu ritmo de una escapada por la montaña en condiciones cambiantes e incluso exigentes. Y gracias a su forro interior Gore-Tex, el pie siempre estará seco incluso en situaciones donde los niveles de humedad sean altos.

Tiene un peso aproximado de 1.530 gramos, incorpora la suela Vibram Foura + EVA y cuenta con un revestimiento de piel Perwanger de 2,6 milímetros de grosor, cuyas propiedades hidrófugas mantienen lejos la humedad de tus pies.

3.- Aku Trekker Lite III

La gama Lite de botas Aku con membrana Gore-Tex es una de las más apreciadas por los aficionados a las escapadas de montaña y de aventura, en parte gracias a su enorme ligereza (apenas pesan 570 gramos).

Y es que se trata del calzado más liviano de la marca, capaz de mantener unos niveles óptimos de comodidad, transpiración y tracción en todo tipo de suelos, pero con la ventaja de que el peso durante el desplazamiento es mucho más reducido, actuando realmente como una extensión de los propios pies.

Cuenta con una entresuela de doble densidad, una plantilla interior Custom Fit Soft y viene de serie con una plantilla de nylon montada de entre 4 y 6 milímetros.

4.- Aku Tribute II

Junto con las Trekker Lite III, las Tribute II son las botas Aku con Gore-Tex más conocidas entre quienes disfrutan de la montaña y los deportes de aventura por terrenos escarpados.

Fabricadas a mano, cuentan con una suela reforzada por una entresuela de poliuretano inyectado, así como con unos relieves en la suela Vibram Sendera que están pensados para mejorar el desplazamiento en todo tipo de terrenos.

Y pesan poco más de 600 gramos, siendo un calzado ligero y muy cómodo para disfrutar al máximo de las escapadas por la montaña.

5.- Bestard Paris

Las botas con Gore-Tex de Bestard también se encuentran entre las mejores opciones en cuanto a calzado de montaña con membrana impermeable y transpirable. Monta la nueva suela Vibram Vento con tecnología Gore-Tex, permitiendo que la zona de la planta del pie transpire y haciendo que la acumulación de sudor no sea un problema.

Potencia la amortiguación, la impermeabilidad y la comodidad durante el desplazamiento, independientemente de las condiciones del terreno. Y al estar fabricada en nobuk de gran suavidad, su acabado es elegante a la vez que cómodo, ya que es uno de los tejidos más suaves para el pie.

6.- Bestard Trilogy

Se trata de una bota de trekking fabricada en piel Perwanger y Superfabric, tejidos extremadamente resistentes a la abrasión capaces de dar al pie la máxima protección en las situaciones más delicadas.

Es el sucesor espiritual de la gama Spirit K de Bestard, reuniendo sus mayores cualidades y aunándolas en una bota de montaña con una apariencia elegante y robusta que incluye una membrana Gore-Tex para mantener la impermeabilidad y dar al pie la transpirabilidad que necesita.

7.- Chiruca Montijo

Las Montijo son unas botas de la marca Chiruca con Gore-Tex incorporado en su membrana, lo que las convierte en un tipo de bota perfecta para las escapadas de montaña por el plus de confort y transpiración que proporcionan.

Incluyen una entresuela de poliuretano Xtra, un patín de caucho Vibram Stone que potencia el agarre incluso en superficies rocosas y terrenos irregulares, y cuenta con un cuello de tejido que reafirma la sujeción una vez puestas.

De entre todas las botas de Chiruca con Gore-Tex, las Montijo son las más completas y las que mejores prestaciones han demostrado ofrecer en multitud de terrenos y condiciones.

8.- Beretta Chobe

Están en lo más alto de las botas de montaña Beretta con Gore-Tex gracias a lo extremadamente ligeras que resultan (poco más de 680 gramos), su suela Vibram Bristol, su altura de 18 centímetros (que, en consonancia con la suela, otorga un nivel de tracción sin igual), la plantilla Ortholite de 5 milímetros, su revestimiento de cuero nobuk engrasado y su diseño sin costuras.

Es una pieza muy versátil, totalmente ambivalente y perfecta cuando las condiciones del terreno son impredecibles y necesitamos un extra de protección. Si vas a adentrarte en un terreno complicado, no las pierdas de vista porque te ofrecerán todo lo que necesitas en todo tipo de condiciones meteorológicas.

9.- Aku La Val Lite

Estéticamente llamativas, cuentan con una suela asimétrica gracias a la tecnología AKU Elica Natural Stride System, que garantiza una distribución de la carga optimizada para mejorar la pisada en todo tipo de terrenos.

Cuentan con una suela Michelin Pulsar, inspirada en los neumáticos de las bicicletas de montaña, elaboradas con un tejido que ofrece una alta adherencia en todo tipo de terrenos. Eso hace que sean unas botas perfectas para todo tipo de escapadas, desde paseos tranquilos por el valle hasta el recorrido de senderos montañosos.

10.- Zamberlan Sequoia Evo

Su suela y el buen equilibrio del peso que ofrece hace que sea una bota perfecta para disfrutar de cualquier deporte, incluyendo la caza, donde el mantenimiento de una posición debe ser perfecto.

La férula que incluye protege la parte de la bota más susceptible de sufrir un acelerado desgaste, y el revestimiento de la parte superior le otorga un extra de ligereza, flexibilidad, impermeabilidad y transpirabilidad.