Nuestra tienda web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de usuario y le recomendamos que acepte su uso para disfrutar plenamente de su navegación.

Mostrando 1 - 26 de 26 productos

Botas pisamierdas de mujer 

Pisamierdas: todos los colores y tallas disponibles

Año tras año, temporada tras temporada, observamos que las botas pisamierdas se utilizan más y más. Son muchos clientes los que ya disponen de varios colores o modelos en estas clásicas botas. Son botas cálidas para la temporada de frío, con materiales de primera calidad y diseño muy reconocible.

Materiales y opciones

También denominadas "safari", estas botas son ya un clásico en los zapateros de todas las casas. Las utilizan tanto mujeres como hombres, para diario o fines de semana, debido a su comodidad. Son versátiles y muy fácilmente combinables, debido a su gran gama de colores.

Estas botas fabricadas en España, están creadas con pieles de serraje o pull - piel de pelito o lisa, respectivamente. Tanto en una piel como la otra, disponemos de una amplia variedad de colores. Su suela es un piso de tocino o crepé, que aporta agarre a la vez que diseño. Estas botas pisamierdas están cosidas con hilos de gran calidad. Son botas fabricadas en la comunidad autónoma de Aragón, cuna de este clásico modelo.

¿Por qué se llaman "pisamierdas"?

Existe un gran desacuerdo en el origen del nombre "pisamierdas" para las botas safari. Una de las opciones es que, hace dos siglos y medios, el ejército francés pasó por una zona de Cádiz. Esta zona estaba repleta de excrementos de vacas, es por eso que se llaman así.

Otros nombres por los que son conocidos, además de botas safari, es por "botas desert", dependiendo la zona.

Para toda la familia

En LaValencianaCalzados disponemos de botas pisamierdas para toda la familia. Tanto para hombre como para mujer, las tienes en piel serraje o pull, con forro en borreguito o tejido. Sin embargo, para los más pequeños de la casa dispones de opciones en cordón o velcro, para una correcta sujeción. En Montijo (Extremadura) o en nuestra web, te ayudamos en tu elección.

botas pisamierdas